Consejos para cuidar tu cabello después de un alisado keratina.


alisado keratina

Cuidar tu cabello después de un alisado

El objetivo del alisado  keratina (proteína natural) en el cabello, que realizamos en Tatiana Silva es que el pelo restablezca su brillo, lo hidrate, y ayude a eliminar las puntas abiertas y lo deje plenamente sano. En la mayoría de los casos el cabello queda totalmente liso, pues dependiendo del tipo de cabello de la cliente, a veces ocurre en otro tipos de cabellos más rizados y fuertes, que el alisado no queda liso al 100% quedando algunas ondas en el pelo. Para estos casos, Tatiana Silva te recomienda a los 30 días otra segunda aplicación de alisado keratina con un 50% de descuento para que quede totalmente liso el cabello.

 

La duración del alisado brasileño de keratina depende del tipo de cabello y del cuidado después de practicar un alisado de keratina. Normalmente,  el periodo varía entre 3 a 6 meses. Aquí, te contamos varias recomendaciones para ahorrarte tiempo y dinero después de realizar un alisado de tu cabello.

 

1EL LAVADO DEL CABELLO.

  • Nada más realizar el alisado brasileño de keratina evitar lavar el cabello durante las primeras 72 hora, utilizar un peine de dientes anchos para desenredar tu cabello, no utilizar coleteros y horquillas para el cabello.
  • Siempre utilizar un champú de PH neutro y sin sal menos alcalino para ayudar a mantener la cutícula del cabello sellada con la queratina después del alisado.
  • Evitar usar los champús para cabellos secos o anti-frizz para evitar el encrespamiento del cabello.
  • Se recomienda utilizar un acondicionador suave sin enjuague a diario en las puntas del cabello después de cada lavado.
  • Cada 15 días se debe emplear una mascarilla para hidratar, nutrir y mantener cerrada la cutícula del cabello.

 

2MECHAS Y TINTES.

  • Esperar 30 días para aplicar mechas después de realizar un alisado de keratina brasileño.
  • Si vas a utilizar tintes para el cabello esperar mínimo una semana después del alisado.
  • Se recomienda para mechas y tintes cada 30 días un tratamiento de keratina para hidratar el cabello.

3EN VERANO

  • En verano cuidado con el sol, utilizar un protector solar para el cabello y en la piscina mucho cuidado con el cloro, siempre aclarar cabello después de cada baño.

4TRATAMIENTO DE KERATINA

  • A los 30 días después de realizar el alisado de keratina se recomienda un tratamiento de keratina que fortalece, hidrata y nutre cauterizando la cutícula del cabello.